viernes, 18 de abril de 2014

Historia Corta Número 1 : Un sueño, mi vida.

Mi nombre es Paula, y os presento donde vivo:

Vivo en un pueblo, Dream. Tengo 17 años, y mi vida siempre ha sido de sueño.
Mi pueblo es magnífico, recuerdo cuando de pequeña, caminaba por esos senderos de piedra, rodeados por esos rosales deslumbrantes. Tengo las mejores amigas del mundo, con las que hablo de todo, de chicos, del instituto, de fiestas. Siempre he sido la chica 10, según me dicen, no me lo tengo creído, ni mucho menos, pero me sonrojo cada vez que me dicen lo guapa que soy.
Me miro en el espejo, y yo no me veo guapa, a lo mejor es para mis ojos, que me ven desde pequeña, igual que tú no puedes enamorarte de un hermano, porque habéis vivido juntos desde pequeños. Eso mismo les pasa a mis ojos conmigo.
Soy bajita, y tengo pecas. Siempre he visto las pecas como algo malo, y que me hacían fea la cara, hasta que A, la persona de la que estoy enamorada, me dijo una vez:
-¿Sabes que tus pecas bailan sobre tus mejillas cuando sonríes?
Siempre me ha gustado esa forma de pensar de mi pueblo, que ve todo lo bueno de mí, sólo de mí.
No tenemos ayuntamiento, ni presidente, pero no me paro a pensar en eso, soy feliz.
Saco buenas notas en el instituto, y casi no estudio. Los profesores son superbuenos, y nos dejan salir antes al recreo, y a la hora de salir.
Me siento con Noe y María en el césped del único parque del pueblo, comemos un helado. Siempre hace calor, y si yo quiero que nieve, los copos y la ropa de invierno no tardan en salir.
Es como si yo controlara este mundo., pero me vuele a pasar, mi cabeza no piensa, y disfruta.
Me enamoro de chicos, y salgo con ellos, pero cada vez se me hace más difícil.
A, el chico por el que estoy perdidamente enamorada pasa de mí. Nunca me había pasado algo semejante. Y los exámenes se acercan, y es la primera vez que tengo que estudiar para aprobarlos. Además, empieza a llover, sin que yo lo desee.
Algo está pasando, y es bastante grave. Veo a personas que se pelean, o discuten, y hasta me encuentro papeles tirados sobre los rosales.
El tiempo pasa. Mis padres, perdidamente enamorados se separan. Mi hermano enferma, y está al borde de la muerte. Terremotos tiran abajo multitud de casas, y gente a la que quiero muere.
Mi mundo cambia, y también yo.
No sé lo que me pasa, pero cada vez veo más luz, y me encandilo. Después, todo blanco.

Abro los ojos, y me veo acostada en una cama. No recuerdo haberme acostado, y menos con una luz cegadora proyectándome en los ojos.
Miro alrededor: un hospital.
Mi madre, la misma mujer que me ha criado, estaba al lado mío. Pero no parecía la misma. Me incorporo, sentándome.
Mi madre habla, me abraza, me mira, y llora.
-Cariño-me explica-, llevas mucho tiempo en coma, tras el accidente en moto que tuviste. Has dormido durante mucho tiempo, y te has despertado, muy bien cariño, lo has conseguido.
Todo me parece muy raro, claro, por eso yo era la dueña de Dream, que significa "sueño" en inglés, y yo, era su dueña y soberana. Mi vida: A, Noe, María, los rosales...todo era mentira, todo producto de mi imaginación.
Me levanto, y me asomo al balcón, y observo el triste mundo, el real. Fábricas que contaminan, gente que se pelea, problemas...yo no quiero vivir en un mundo así.
Paso el pie izquierdo por la baranda del balcón, y después el derecho. Un simple impulso, y salto. Puede, que muriendo, pueda volver a vivir en Dream, no quiero vivir en un mundo así.
Me impulso, y dejo caer mi cuerpo, el viento azota mi cabello, y penetra por cada poro de mi piel, ya lo siento, es eso. La Muerte.
Pronto volveré a estar con A, besándonos en los rosales.
Me llamo Paula, y vivo en un sueño.
Mi vida entre palabras.





2 comentarios:

  1. Aquí OS dejo mi primera historia, espero que OS guste.

    ResponderEliminar
  2. Siento las faltas de ortografía, la próxima vez, tendré más cuidado

    ResponderEliminar