miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña Cada Día, de David Levithan.

CADA DÍA.

David Levithan.


Sinopsis.

Cada mañana, "A" despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero "A" ya se ha hecho la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que "A" se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, "A" ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


Ficha técnica.





 


    Título: Cada Día.
    Título Original: Every Day.
    Autor: David Levithan.
    Saga: NO.
    Editorial: Molino.
    Páginas: 384.
    Precio: 16, 00 euros.
    ISBN: 9788427203228









Opinión Personal.



Si buscáis amor, este libro es ideal.
"A" se despierta cada día en un cuerpo diferente. Para algunos sería divertido, pero solo si pensáis en la parte técnica del asunto, pero sin embargo, para "A", es una carga, pues no tiene familia, a demás de tener que ajustarse a las reglas básicas de que cada cuerpo le impone.
Sólo pasa un día en el cuerpo que habita, y en él, hace que el cuerpo pase desapercibido. Pero un día, despierta en el cuerpo de un joven llamado Justin. Ese día intenta hacer lo mismo, hasta que conoce a la novia del chico; intenta alejarse, pero no puede, está a gusto con ella, Rihannon. "A" se hace el novio romántico, (cosa que no es Justin), y Rihannon siente hacia él, algo que no había sentido nunca por su novio, "amor". Pero ese amor no es correspondido, pues de quien está enamorada es de quien la hizo parecerse a una princesa: "A".
Eso desempeñará un lío en la trama, que provocara dificultades en la relación de "A" y Rihannon.


-¿Cómo sabías que era yo?
-Por cómo me mirabas. No podía ser nadie más.


Lectura rápida, sin uso de palabras raras, por lo que no me he atrancado en ningún momento de la lectura. Amor en estado puro. Es un libro de amor "diferente", pues se hace difícil estar enamorado de una persona, y que te vea cada día con un cuerpo diferente. Pero aun así, lo intenta, intenta amar y ser amado.
Un libro muy humanista, pues siguiendo la marcha del libro podemos conocer los personajes a los que "A" va habitando sus cuerpos. En mitad del libro puede que sea una chica guapa y rica, o que sea un chico jugador de rugby. Gracias a esta temática, hemos sentido el comportamiento de personas diferentes.

-¿Cuál ha sido tu favorito?
-¿Mi favorito?
-Tu cuerpo favorito. Tu vida favorita.
-Una vez estuve en el cuerpo de una chica ciega. Cuando tenía once años. Puede que doce. No sé si es mi favorito, pero aprendí más de ella en un día de lo que he llegado a aprender de un cúmulo de personas que he ocupado durante un año. Me enseñó lo arbitrario e individual que es la manera en la que experimentamos el mundo. Y no solo porque sus otros sentidos fueran más agudos. Estamos acostumbrados a ir por el mundo tal y como se presenta ante nosotros. Para mí fue todo un reto pero, para ella, era su pan nuestro de cada día.


Si tuviera que definir el libro con sólo una palabra, que indicara su argumento, sería "Personalidad", pues es lo que nos hace a las personas propios y diferentes. Gracias al libro, hemos podido conocer lo que de verdad importa en una persona, su belleza interior. Un libro Bella y Bestia, más contemporáneo.




¿Por qué recomiendo y me gusta este libro?

Si tuviera que dar un porqué, sería porque no perderíais el tiempo leyendo este libro. Se lee muy rápido y es adictivo, te engancha desde el principio. No es pesado, ni mete royo, sino que presenta el tema principal y se basa únicamente en él. Mezcla muy bien factores fantásticos con reales, por lo que sorprende con la facilidad que mantiene el tono dramático.
Lo recomiendo, de una escala del 1 al 10 pondría...


Puntuación:

¡9!

Le doy un 9, pues no me parece un libro tan espectacular como para un diez, pues diez sería la perfección.
Es uno de los pocos libros que me leo que solo tiene un libro único, es decir, que no hay segundas o terceras partes. 

Nunca había leído nada de David Levithan, pero su forma de escribir hace que vuelva loco al lector, al igual que su imaginación.










Defecto.

Si tengo que sacar un defecto, solo sacaría el tema del final.
Es muy rápido y cuesta un poco asimilarlo, pero es bonito y natural, como todo el libro.
No se me ocurre ningún otro defecto, Cada Día, ha sido un libro maravilloso.





Cada día, volveré a leer este libro. Extraordinario.


¡Cuidado! ¡Lectura Adictiva!






No hay comentarios:

Publicar un comentario