domingo, 29 de junio de 2014

Book Tag #1 El juego del Nombre.




Book Tag #1

El juego del nombre.




Esta nueva sección, está dedicada a libros que tiene algo que ver.
El tema principal de este Book Tag, es "El Juego Del nombre".
Como bien dice el título, es un juego.
Yo, me llamo Alejandro, es decir, que tengo que buscar un libro que empiece por cada una de las letras de mi nombre( un libro con la A, otro con la L, etc)
Bueno, aquí empieza:


A. ¿Con la letra "A"? Vale...La primera en la frente...
 Aver...
A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.




Es un libro muy famoso, y hace poco estrenaron las películas de la saga en televisión, aquí dejo la sinopsis:

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

La película está protagonizada por Mario Casas y María Valverde entre otros.




L. Para esta letra tengo el libro de....


La Quinta ola, de Rick Yancey.



No me lo he leído todavía pero está previsto para próximas lecturas, os dejo la sinopsis:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


La película, todavía no estrenada, será protagonizada por Chloë Grace Moretz, en el papel de Cassie.


E. 

El Corredor Del Laberinto




La película se estrenará este año, en septiembre. Protagonizada por Dylan O´Brein como Thomas y Kaya Scodelario como Teresa


«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick». 

Aquí os dejo el trailer de la película:




J.

Juegos Del Hambre, Suzanne Collins.


Muchos ya conocéis esta saga, sin embargo, yo pongo la sinopsis y los trailers de la película.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


La película se estrenó el pasado 2012.




Tras ser tan taquillera, en 2013 se estrenó la segunda parte de la saga: En llamas.




Finalmente, este invierno, se estrenará la primera película de la tercera parte, debido a que estará dividida en dos.
Los actores siguen siendo los mismos: Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark, entre otros.


A.


Ascenso del Nueve, Pittacus Lore



Tercera parte de la saga legados de Lorien.
Se estrenó la película del primer libro: soy el número cuatro, protagonizada por Alex Pettifer como John Smith y diana Agron como Sara Hart.

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guard ia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.







N.
No sonrías que me enamoro, Blue Jeans.



La famosa segunda parte de la saga del club de los incomprendidos. Una trepidante saga que atrae mucho al público juvenil.

No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans, autor de otras novelas de narrativa juvenil como ¿Sabes que te quiero? o Cállame con un beso, es la esperada segunda parte de ¡Buenos días princesa!. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo. Blue Jeans, seudó nimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. 

La película de la primera parte: ¡Buenos días, princesa!, se estrenará en enero, bajo el nombre de El Club de Los Incomprendidos.
Los actores serán: Charlotte Vega como Valeria, Alex Maruni como Raúl, entre otros.

D.
Divergente, Veronica Roth.

El aclamado bestseller Divergente. Primera parte de una trepidante saga continuada por Insurgente y Leal, aquí la sinopsis.


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

La adaptación cinematográfica se estrenó a finales de abril de 2014. Aquí el trailer de la película:



La película, muy taquillera, es protagonizada por Shailene Woodley como Tris, y Theo James como Cuatro.
La segunda parte: Insurgente. Se ha comenzado el rodaje de la película y todo va muy rápido, para la primavera de 2015 ya tendremos esa esperada segunda parte.
Y finalmente, Leal, la tercera y  última parte de la saga, se dividirá en dos, como ocurre en el caso de Sinsajo o HP las reliquias de la muerte.

R. 
Requiem, Lauren Oliver.

Tercera y última parte de la saga Delirium, compuesta por : Delirium, Pandemonium, y finalmente, Réquiem.
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Tras Delirium y Pandemonium llega Réquiem, el desenlace de la trilogía.
Sobre la adaptación cinematográfica...sé poco, pero sé que intentaron hacer una película, lo cual quedó rechazada. Finalmente, para profundizar en la historia, quisieron hacer una serie, protagonizada por Emma Roberts, como Lena, y Daren Kagasoff , como Álex. Tras algunas escenas grabadas, el rodaje se dio por finalizado. Lo que no sé es si se volverá a retomar la idea, pero todos los fans de Delirium la esperamos ansioso. Sin embargo, yo dejo el trailer de la serie:







O.
Olvidados, Michael Grant.



El primer libro de la Saga Olvidados, compuesto por: Olvidados, Hambre, Mentiras, Plaga, Miedo, Luz(todavía no estrenado).

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen excepto los jóvenes: adolescentes, niños y bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha… Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.

No sé nada acerca de adaptaciones cinematográficas.

Hasta aquí el book tag del juego del nombre. Espero que os haya gustado, ¡comentad!

mi vida entre palabras.






4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado el booktag, muy buenas elecciones para tu nombre, de los que pones quiero leer el corredor del laberinto, la saga de soy el numero cuatro, la saga delírium aunque la autora me decepciono con su libro si no despierto y olvidados también quiero leerlo c:
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! lo primero de todo es que tus elecciones son bastante buenas, y en el caso de Delirium...yo no he leído Si no Despierto, hablan muy mal de él en blogs, pero Delirium está muy bien, además de original y ameno, que no te aparte la idea de que un libro malo de la escritora te rechace todos sus libros, pues la saga Delirium es muy querida por muchos fans.
      GRacias..
      Ahora me paso por tu blog, te comento y te sigo, ¿vale?

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me pareció muy interesante el tag, la mayoría de los libros los conocía y algunos los leí, pero otros, como La Quinta Ola, jamás los había visto; ese ahora espero poder leerlo porque me llamó bastante la atención.
    Me gustó tu blog, estaré pasándome siempre que pueda ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros seleccionados llaman bastante la atencion, por lo que te recomiendo que te intereses en ellos y que te los leas.
      Gracias por comentar, un beso

      Eliminar