jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Los Adivinos, Libba Bray.


Reseña.

 Los Adivinos, De Libba Bray.


Bienvenidos de nuevo a otra de mis reseñas. Aquí os traigo un libro que roza la perfección, y que me he leído hace poco:






Sinopsis.

Nueva York, 1926.

Evie O´Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que se habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

 Ficha Técnica.

  
  TÍTULO: Los Adivinos.
  TÍTULO ORIGINAL: The Adiviners.
  AUTOR/ALibba Bray.
  NÚMERO DE PÁGINAS: 616
  TRADUCTOR: Ana Isabel Sánchez.
  ISBN: 9788427206854
  PRECIO: 18,00 euros
  EDITORIAL: Molino (Grupo RBA)
  SAGA: 1/2.


"Grandes temas, personajes complejos y suspense...Una lectura absolutamente fantástica"- School Library Journal.


Opinión Personal.

Evie, nuestra protagonista, vive en Zenith, un pueblo pequeño de Ohio. Ella es demasiado grande para ese pueblucho, según piensa ella. Ahí no se hace casi nada, y todo el mundo habla entre ellos.
Evie posee un don, que le proporciona la cualidad de leer los recuerdos de las personas con manosear algún objeto de valor propio.

Un día, en una fiesta, Evie quería dar la nota, y lo consiguió. Con ayuda de su don, liberó los secretos de una persona importante en el pueblo y arruinó su boda, y con ella, su futuro.
Sus padres, disgustados por lo sucedido, la mandan con su vio tío Will, profesor que enseña sobre fuerzas oscuras y jefe del Museo del Folclore Norteamericano, la Superstición y el Ocultismo, o más bien conocido como el Museo de los Escalofríos(Nueva York).
A Evie, no le disgusta el castigo, siempre había querido vivir en Nueva York, pues ahí podrá triunfar y ser famosa, destacar y mostrar su belleza tanto exterior como interior, una nueva Marilyn Monroe, constituida por elegancia, sensualidad y picardía.
A su vez, un espíritu maligno, acecha por Manhattan, buscando su próxima víctima para completar un ritual que antaño comenzó, y que no volverá al mundo de los muertos hasta que logre terminarlo.






Los Adivinos se componen de una prosa limpia, sencilla, y con toques de un vocabulario neoyorquino y misterioso. Muestra detalladamente los lugares, y es una historia muy bien documentada.  Los hechos se narran de forma que parecían reales, y que logran entretener y sobretodo, asustar al lector.
Plasma muy bien los sentimientos de los personajes sobre el papel, y crea un efecto entre la historia y el lector, donde podemos sentir cada punzada de dolor en nuestro ser.
Construye partes didácticas donde se pueden aprender lugares y hechos importantes sucedidos en aquella época, y conocer las clases sociales de los ciudadanos.
Una de las cosas que más llaman la atención del libro, es la facilidad de conexión de historias, donde hemos podido conocer a personajes de todo tipo, y familiarizarnos con ellos como si fuesen los propios protagonistas: Memphis, el chico negro con el don de poder sanar; Zeta, una chica flapper, sensual y atrevida, pero con un duro pasado; Mabel, chica buena y cómplice de las aventuras de Evie; Jericho, que logra salir de su ensoñamiento de los libros y que logra abrir su corazón; Sam, carterista libertino, con el poder de hacerse invisible; entre otros muchos con los que logras familiarizarte y encontrarle su punto de encanto.

Sin duda, Los Adivinos es un libro que hay que leer, con él te divertirás y reirás a demás de sentir como se te eriza el vello de la nuca con sucesos terroríficos, una recomendación para este verano, donde te quedarás hasta tarde leyéndolo. Morirías por ser un personaje de la historia y tener un don especial, ser un "Adivino" y resolver el misterio del Asesino del Pentáculo. Valentía y astucia deberás de tener, para adentrarte en el viejo Manhattan y saborear cada una de las palabras de este libro.





Libba Bray, ha conseguido, tras mucho trabajo y documentación, construir un mundo complementado por lo real y lo fantástico, de manera que ha conseguido chocar ambos mundos sin estruendo alguno.
Un libro que me ha encantado y que recomendaré siempre, por lo que,

 Mi nota es de:

9,5


Es una nota elevada, pero se lo merece, me gusta mucho su forma de escribir y de manejar los sentimientos.



LOS ADIVINOS.


Prepárate, porque la aventura, comienza ahora.


¡Lectura Adictiva!


mi vida entre palabras.
      






























4 comentarios:

  1. Este libro pinta muy bien. Espero leérmelo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, merece la pena leerlo, sobretodo si te gusta el misterio y el miedo. Es un poco largo, pero aprendes mucho y es muuy entretenido, a la vez de divertido y reírte mucho

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pinta muy bien este libro :) El otro día lo vi en una librería pero no le presté especial atención, aunque tras leer tu reseña pienso que quizá debería haberlo hecho jejeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele pasar un poco desapercibido al ser el primero de una saga, pero tiene una buena portada que atrae, al igual que la publicidad que se le ha hecho.
      Es magnífico, no dudes en leerlo

      Eliminar